sábado, 28 de febrero de 2009

DE MEDIAS Y ENAGUAS.

¡¡¡Por fin!!!! He conseguido acabar mi primera media, aunque lo peor es que todavía me queda la segunda porque claro está,tengo dos piernas, pero bueno como tengo apuntadas las medidas supongo que la segunda irá más deprisa. Mi madre se ha reido mucho cuando se lo he dicho, ella ha sido testigo de todas las veces que me ha tocado deshacerlas, ya fuera por que me había equivocado o porque mi pequeño principe me había sacado una de las agujas. Hay va la foto.





En el empeine me ha quedado un pelín estrecha pero para ser la primera que hago no está mal del todo y como me han dicho que el algodón suele ensanchar pues así se queda.


Este es mi proyecto de enaguas, van muy muy lentas porque yo casi no se coser, pero seguras, tienen 4 metros de ancho lo que es la falda y 6 metros de largo el volante de abajo, ahora estoy esperando a que traigan la picuenela que he encargado para coserla al volante, y así poder coser el volante a la enagua y pasar a hacer los pliegues de la cintura, ya os las iré enseñando.


Tengo que decir que estos dos proyectos son para ir haciendome ropa para bailar, bailo en un grupo de danza valenciana, bailo desde que tenía 6 años y es mi vida, me encanta bailar, y como no dispongo de mucha economía para comprarme ropa decidí apuntarme a corte e intentar hacerme las cosas más sencillas yo. Todavía tengo a medias un delantal al que le hice un borde de vainica y me gustaría hacerme un guardapeus (una falda lisa,es decir de un color, con un adorno casi en el borde) pero poco a poco. Además también me he apuntado al tejijuntas del FLS que ha organizado Piruleta, madre mía me parece que son demasiadas cosas, y ya veremos como acabo.
Un gran saludo y hasta pronto. INMA.

4 comentarios:

  1. Hola Inma!!! me encanta tu media, espero q pronto disponga del tiempo suficiente para poder comenzar mi primer calcetin, así q con lo bien que te ha quedado la tuya, creo q no voy a tener problemas, je je je.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado la media!!
    Al final que vas a hacer con la lana para la FLS?? Ya nos la enseñarás ;)

    ResponderEliminar
  3. Inma te ha quedado de lujo la media, en cuanto a lo de la lana para el FLS, yo compré el paquete de 10 porque la estoy haciendo con doble hebra, estoy haciendo una talla M, de momento he gastado 4 y estoy acabando el cuerpo, yo creo que con 8 tendrias sufiente, pero he pensado que si me sobra haré unos calcetines o mitones.Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres, voy a ver si compro ahora en ovillos y haber si me llega pronto, aunque no sé cuando podré empezar el FLS porque tengo que ver si le arreglo el traje de fallera a mi sobrina y como casi no sé coser me va a costar un poco. Hasta pronto.

    ResponderEliminar